Nuestras aulas » Faramontanos
Nuestras aulas
Aula de Faramontanos de Tábara

Aula de Faramontanos de Tábara (Zamora)

El Aula de Faramontanos de Tábara destaca por su metodología Montessori.

En este curso 2023/2024 cuenta con 13 alumnos y alumnas,  distribuidos en 2 unidades, desde los 3 a los 12 años.

Es el edificio más moderno del C.R.A. Fue inaugurado durante el curso 96/97 y durante el verano del año 2023, se realizaron en él, las reformas necesarias para cumplir con las características propias de la metodología:

1. Ambiente preparado: Espacios organizados y diseñados para fomentar la independencia y la exploración.
  2. Materiales Montessori: Herramientas educativas específicamente diseñadas para promover el aprendizaje sensorial y práctico.
  3. Libertad y autodirección: Nuestros alumnos tienen la libertad de elegir sus actividades y trabajar a su propio ritmo.
  4. Ambiente tranquilo: Promovemos un ambiente tranquilo y ordenado que facilita la concentración y el aprendizaje.
  5. Enfoque individualizado: Adaptamos el currículo y las actividades según las necesidades e intereses de cada niño.
  6. Rol del educador: Los maestros, actuamos como guías y observadores, brindando apoyo cuando sea necesario y fomentando la autonomía del niño.
  7. Mezcla de edades:En las aulas incluimos niños y niñas de diferentes edades, promovemos la colaboración y el aprendizaje entre pares.

Colegio Faramontanos Fachada-patio 2Foto Faramontanos MartaFoto Faramontanos Cris

Aula Montessori

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Faramontanos de Tábara            49141(Zamora)
Tfno.  980-595187

Correo electrónico: 49007280@educa.jcyl.es